Presencia de la raza Berrenda en negro y en colorado en la nueva edición de Salamaq

Presencia de la raza Berrenda en negro y en colorado en la nueva edición de Salamaq

Otro año más, se acerca la fecha de una de las ferias más importantes del sector agropecuario, Salamaq 2019. Desde hoy, hasta el lunes 9 de septiembre, nuestra asociación estará presente con animales de nuestras dos razas, tanto de la Raza Berrendo en Negro como la Raza Berrendo en Colorado. Para esta edición, contamos con la participación de 3 ganaderías de la Asociación, de las provincias de Cáceres, Salamanca y Valladolid. Con su participación, los visitantes podrán ver y conocer a once ejemplares de la raza Berrenda.

El objetivo principal de dichas ferias es dar visibilidad al campo, concentrar las nuevas tendencias del sector y ofrecer a los ganaderos y agricultores los mejores avances tecnológicos para que las explotaciones avancen y puedan mejorar cada día.


Salamaq 2019 arranca hoy con una previsión de asistencia de más 1.300 cabezas de ganado de raza pura de varias especies y razas. Gracias a la colaboración entre la Diputación de Salamanca, la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) y las Asociaciones de Criadores participantes, la 31º Exposición Internacional de Ganado Puro será una muestra de la gran variedad de razas existente en nuestro país.

Se adjunta el programa completo de la feria: Programa-actividades-Salamaq-2019