Las Razas Berrenda en Negro y Berrenda en Colorado Brillan en la Feria de Trujillo 2023

Las Razas Berrenda en Negro y Berrenda en Colorado Brillan en la Feria de Trujillo 2023

Las Razas Berrenda en Negro y Berrenda en Colorado destacaron en la Feria Agroganadera de Trujillo 2023. Esta feria, celebrada en la pintoresca ciudad de Trujillo, reunió a ganaderos, expertos y amantes del mundo bovino para apreciar la excelencia de estas razas autóctonas.

Los ganaderos participantes fueron:

  • Don Julio Sánchez Ocaña y Don Ignacio Venegas, ganaderos apasionados por el Berrendo en Negro, presentaron 20 impresionantes ejemplares  de esta raza.

  • Don Pablo Herrera, defensor de la Berrenda en Colorado, exhibió con orgullo 12 ejemplares de esta raza.

El Director Técnico de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de la Raza Berrenda (ANABE), Don Pablo Valera Sanz, también desempeñó un papel crucial en la feria. En el Salón de la Carne, compartió las virtudes y exquisiteces de la carne de berrendo, resaltando su sabor único y su calidad excepcional.

La degustación al final del evento permitió a los asistentes saborear la carne de estos magníficos animales, consolidando aún más su posición como tesoros ganaderos en peligro de extinción. La colaboración entre los ganaderos y la comunidad local fue fundamental para el éxito de esta participación histórica.

Desde la asociación de Berrendo en Extremadura, expresamos nuestro agradecimiento a la feria de Trujillo y al Comisario de la Feria por su apoyo inquebrantable a nuestras razas autóctonas

Leave Comment