ANABE cierra Salamaq 2021 con optimismo y esperanza de cara a las próximas ferias

ANABE cierra Salamaq 2021 con optimismo y esperanza de cara a las próximas ferias

Después de un año sin poder asistir a este certamen, ANABE, la Agrupación de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno de la Raza Berrenda en Negro y en Colorado, ha estado presente las razas Berrendas en la última edición de la Feria Ganadera de Salamanca, Salamaq 2021.

Desde la Agrupación, el balance es positivo, ya que aunque no ha sido como otros años por el aforo limitado, es una suerte y una buena noticia poder volver a empezar y estar presentes en las ferias ganaderas exponiendo y promocionando las razas y la Agrupación. Al ser razas en peligro de extinción, la presencia en certámenes ganaderos es vital para su difusión y promoción, ya que son un escaparate para ellos.  Cierran esta primera feria con optimismo y esperanza y ya se preparan para las próximas ferias que marca el calendario ganadero y en las que estarán presentes, como FIGAN (Zaragoza) y FIG (Feria Internacional Ganadera de Zafra). Desde la Agrupación se agradece el apoyo recibido en estos días de exposición en Salamaq 2021 a Cobadú. 

Salamaq ha cumplido las expectativas y ha sido un escaparate útil y necesario”. Así resume Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, el certamen celebrado en la capital charra. “Algunos tenían dudas, pero teníamos el convencimiento de que era un año clave para dar continuidad y marcar el posicionamiento de Salamanca y, si no hubiéramos hecho Salamaq, hubiéramos perdido esa posición de privilegio en el sector tanto del país como el sur de Europa”, declaró en la rueda de prensa del balance de Salamaq 2021.