Las razas Berrendas presentes en la nueva edición de Salamaq 2021

Las razas Berrendas presentes en la nueva edición de Salamaq 2021

 La Feria Salamaq 2021 abre sus puertas hoy día 3 de septiembre hasta el 7 de septiembre en el recinto ferial de la Diputación de Salamanca. Este año, cuentan con el propósito de continuar siendo un escaparate esencial para el sector agroganadero del país al reunir en sus más de 31.000 metros cuadrados ocupados a 434 expositores.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, subrayó en la presentación del certamen que “organizar Salamaq no ha sido fácil. Ha sido un reto para todos los que hacen posible la Feria. Merece la pena el sobreesfuerzo para que se celebre de acuerdo a la situación que marca el momento actual de la pandemia. La Feria es más necesaria que nunca y sobre todo oportuna para demostrar que el apoyo y compromiso de la Diputación con el sector agropecuario y el mundo rural es incondicional”.

Después de un año sin poder asistir a este certamen, ANABE, la Agrupación de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno de la Raza Berrenda en Negro y en Colorado, estará presente con ejemplares de exposición de tres ganaderías. Con un total de 28 ejemplares, podrán verse los animales de las siguientes ganaderías de la Asociación:

  • Ganadería Valbuena, de El Escorial, Madrid: Exposición de dos sementales de 3 y 7 años, uno Berrendo en Negro y el otro Berrendo en Colorado.
  • Ganadería María Teresa Garrido, de Topos, Salamanca: Exposición de 21 ejemplares de Berrendo en Negro con edades comprendidas entre 1 año y 2 años.
  • Agroganadera Alonso Calles S.L., de El Carpio, Valladolid: Exposición de 5 ejemplares de Berrendo en Colorado con edades comprendidas entre 8 y 10 años.

Desde la Agrupación, es una buena noticia poder estar presentes en Salamaq con la exposición de las razas Berrendas. Al ser razas en peligro de extinción, la presencia en certámenes ganaderos es vital para su difusión y promoción. Retoman con normalidad el nuevo curso, en el que estarán presentes en las próximas ferias ganaderas como FIGAN (Zaragoza) y FIG (Feria Internacional Ganadera de Zafra)

Salamaq 2021 es una feria con aplicación de medidas COVID-19 marcadas por las autoridades competentes, que contempla el control de aforo tanto general como en los espacios y actos cerrados (naves, pabellones…) e incorpora que las entradas sólo podrán adquirirse y validarse previamente a través de la web de Salamaq (www.salamaq.es) o la APP de Salamaq, donde habrá que seleccionar el día que se desea acudir de cara al cumplimiento del aforo, por lo que no habrá punto de venta de entrada en el acceso al recinto.