Las razas Berrendas, presentes en la Feria Agroganadera de Trujillo y el Salón de la Carne de Calidad

Las razas Berrendas, presentes en la Feria Agroganadera de Trujillo y el Salón de la Carne de Calidad

Un año más, las razas autóctonas en peligro de extinción Berrenda en Colorado y Berrenda en Negro, han estado presentes en las últimas ediciones de la Feria Agroganadera de Trujillo y el Salón de la Carne de Calidad. 

La exposición de las razas Berrendas ha contado con 22 ejemplares de las ganaderías de Álvaro Hidalgo Ruiz y Julio Sánchez Ocaña. Además de formar parte de la XXXVII edición de esta feria junto a otras razas autóctonas, las Razas Berrendas en Colorado y en Negro ha estado presentes en el V Salón de la Carne de Calidad, celebrado también en Trujillo y que pone en valor los alimentos de las razas autóctonas con el Logotipo Raza Autóctona 100%. 

El 18 de noviembre, el primer día que arrancaba el salón, se organizó un showcooking dirigido por Mireia Alum, de Cocina y Viajes. En esta jornada se probaron diferentes platos, entre ellos, el Solomillo de Berrenda 100% Raza Autóctona al estilo japonés. 

Los vídeos de las diferentes recetas y platos con razas autóctonas del V Salón de la Carne de Calidad están disponibles en youtube en este enlace