Celebradas la Subasta de Sementales de Testaje y Jornadas Técnicas de ANABE en Colmenar Viejo

Celebradas la Subasta de Sementales de Testaje y Jornadas Técnicas de ANABE en Colmenar Viejo

 

El pasado 2 de abril se celebraron la Subasta de sementales de Berrendo en Negro y Berrendo en Colorado y de Jornadas Técnicas de ANABE (Agrupación de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno de la Raza Berrenda en Negro y en Colorado), en la localidad madrileña de Colmenar Viejo.  

Las Jornadas Técnicas fueron inauguradas por el Sergio López Vaquero, Director-Gerente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario de la Comunidad de Madrid (IMIDRA), acompañado de Santiago Moreno, Responsable del departamento de Producción Animal de dicho instituto. Las jornadas técnicas trataron del proceso del testaje, las pruebas que lo conforman y el trabajo desarrollado en el Centro de Selección y Reproducción Animal (CENSYRA) de la localidad, a cargo de su Directora, Sonsoles Zabala Argüelles. 

Para ANABE, la celebración de las jornadas y la subasta fue muy satisfactoria, y agradecen poder realizar su subasta a través de la plataforma virtual que RFEAGAS pone a disposición de las Asociaciones para la celebración de subastas virtuales. Gracias a ella, todos los interesados que no podían asistir al evento de forma presencial pudieron pujar por los sementales. 

De este modo, 4 ejemplares de Berrendo en Colorado de las ganaderías de Lourdes 

Bernabé (Palazuelo, Cáceres), Manuel Martín Julián y El Soldao (Medina Sidonia, Cádiz) han sido vendidos, dos a través de plataforma y dos de forma presencial. 

El remate total de subasta ascendió a 7.500 euros.