Continúa la serie de testaje de sementales de las razas Berrenda en Colorado y Berrenda en Negro

Continúa la serie de testaje de sementales de las razas Berrenda en Colorado y Berrenda en Negro

?

A principios de octubre, entraron los sementales de las razas Berrenda en Colorado y Berrendo en Negro en el Centro de Testaje del Centro de Selección y Reproducción Animal (CENSYRA) de Colmenar Viejo que pertenece al Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA, comenzando los testajes de dichos animales el miércoles 4 de noviembre.

Actualmente, hay 23 sementales en total: 9 ganaderías de Berrendo en Colorado y 3 ganaderos de Berrendo en Negro.

Estos animales, son nacidos de los meses de agosto a octubre de 2019. La serie de testaje terminará con una subasta que se realizará aproximadamente antes de Semana Santa.

Desde ANABE, la Agrupación de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno de la Raza Berrenda en Negro y en Colorado, se realizan normalmente varias series de testajes. La primera, corresponde a los animales nacidos de agosto a octubre y suele realizarse en el Centro de Testaje del Centro de Selección y Reproducción Animal (CENSYRA) de Colmenar Viejo que pertenece al Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), de la Comunidad de Madrid. La segunda serie de testaje se realiza en el CENSYRA de Badajoz y corresponde a animales nacidos de noviembre a enero.

Con este testaje en los sementales, se estudia el índice de transformación y se valora la ganancia media diaria de los animales.