Publicado el Catálogo de las razas Berrendas en Colorado y en Negro

Publicado el Catálogo de las razas Berrendas en Colorado y en Negro

ANABE, la Agrupación Nacional de Asociaciones de de criadores de ganado vacuno de las razas Berrenda en Negro y Berrenda en Colorado presentan el nuevo Catálogo de sementales y hembras

 En este nuevo Catálogo, se publican los resultados del trabajo realizado por los técnicos y ganaderos de ANABE a lo largo del año 2022 y la mejora de los resultados alcanzados.

Los Programas de Cría de las dos razas Berrendas contemplan el desarrollo de actuaciones de conservación que permitirán el mantenimiento, en su ambiente natural, de la pureza, la variabilidad genética y el número de animales reproductores de ambas razas. De esta forma se trabaja para fijar estas razas de forma sostenible en los territorios sobre los que se localizan y a los que ofrecen servicios agroecosistémicos de gran valor ambiental, social, cultural y económico.

Mediante la publicación de este catálogo, además de dar cuenta de la tarea realizada, se pretende proporcionar a los ganaderos una herramienta y un mayor conocimiento de sus animales, lo que les permitirá elegir los mejores candidatos a reproductores y optimizar la planificación de las cubriciones conforme con los objetivos de la conservación y de la mejora. 

Para consultar y descargar el nuevo Catálogo, clic aquí.