Las razas Berrendas vuelven a brillar en la última edición de FITUR

Las razas Berrendas vuelven a brillar en la última edición de FITUR

La tarde del pasado sábado 21 de enero, David Valera, criador de Berrendo en Colorado, llevó a FITUR esta raza autóctona en peligro de extinción

En esta edición, ANABE, la Agrupación de Asociaciones de criadores de ganado vacuno de la raza Berrendo en Colorado y de la raza Berrendo en Negro, estuvo presente con la intervención de David Valera, criador de la ganadería Puerta del Cielo de Berrendo en Colorado. David centró su charla en la presentación de estas razas y compartió su experiencia con las visitas que realiza en su finca para dar a conocer el manejo, los animales y los alimentos de estas razas amparados bajo el Logotipo Raza Autóctona 100%. Durante la presentación, se realizó una degustación de carne amparada bajo el Logotipo Raza Autóctona Berrendo en Colorado 100%. 

Para la Real Federación, las razas puras y las Asociaciones de Criadores tuvieron un papel destacado, contando, durante toda la feria, con un amplio programa de actividades en un FITUR que iguala cifras prepandemia.

Para Pablo Valera, fundador y director técnico de Gescan Gestión de Programas de Cría, que ya ha formado parte de estas experiencias en FITUR desde 2020, este tipo de actividades es una apuesta importante y necesaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Gracias también a la coordinación de RFEAGAS, estos encuentros son esenciales para servir de altavoz y escaparate para las razas autóctonas en extinción como las razas Berrenda en Negro y Berrendo en Colorado.

fotografía de RFEAGAS