Las Berrendas y sus productos por primera vez en FITUR con en una degustación estrella

Las Berrendas y sus productos por primera vez en FITUR con en una degustación estrella

El mediodía del 29 de enero en el stand internacional del Ministerio de Agricultura, Pesca y alimentación, dentro del programa #100x100nuestro, la razas Berrendas, Berrenda en negro y Berrenda en colorado, con  su Asociación y sus productos amparados bajo el logo de raza autóctona 100×100 BERRENDA se dieron a conocer en FITUR. 

 Por primera vez han estado presentes en FITUR las razas autóctonas, gracias a la coordinación  de FEAGAS y la Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos del Ministerio. La presencia de las Asociaciones de Raza Pura en esta Feria supone una gran oportunidad para promocionar nuestras razas desde una perspectiva diferente a la habitual, alejando el foco del sector ganadero y acercando estos animales y sus productos a un tipo de público diferente. 

Antes de la degustación de la carne con el logotipo 100×100 Berrenda, Pablo Valera, Secretario Ejecutivo de la Agrupación de Asociaciones de Criadores de ganado Vacuno de la raza Berrenda en Negro y en Colorado (ANABE) presentó las características de la raza y habló de la importancia ecológica, social y cultural que tienen estos animales en nuestros medios rurales.