Las Razas Berrendas y su carne, un año más presentes en FITUR

Las Razas Berrendas y su carne, un año más presentes en FITUR

El pasado mediodía del 21 de enero en el stand internacional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, dentro del programa #100x100nuestro, la razas Berrendas, Berrenda en negro y Berrenda en colorado, con  su Asociación y sus productos amparados bajo el logo de raza autóctona 100×100 BERRENDA se dieron a conocer en FITUR (Feria Internacional del Turismo). 

Este es el segundo año que las razas autóctonas han estado presentes en FITUR. Gracias a la coordinación  de FEAGAS y la Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos del Ministerio, se ha realizado un programa de charlas y degustaciones con razas bovinas, ovinas y equinas como protagonistas, con el objetivo de poner en valor la relación existente entre las razas puras, el turismo y el territorio.

La presencia de las Asociaciones de Raza Pura en esta Feria supone una gran oportunidad para promocionar nuestras razas desde una perspectiva diferente a la habitual, alejando el foco del sector ganadero y acercando estos animales y sus productos a un tipo de público diferente. 

Antes de la degustación de la carne con el logotipo 100×100 Berrenda, David Valera, de la Ganadería Puerta del Cielo y criador d Asociaciones de Criadores de ganado Vacuno de la raza Berrenda en Negro y en Colorado (ANABE) de Berrendo en Colorado, presentó las características de la raza y habló de la importancia ecológica, social y cultural que tienen estos animales en nuestros medios rurales.